Los Hermoso y Lea Vicens, puerta grande en Almería

Pablo Hermoso y su hijo, Guillermo, se reparten seis orejas de un manejable encierro de El Capea

Manuel Sagüés - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

PAMPLONA - Los Hermoso de Mendoza, Pablo y Guillermo, padre e hijo, triunfaron con fuerza y salieron a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Almería. En la corrida de rejones de la ciudad andaluza celebrada el sábado por la noche también obtuvo dos trofeos Lea Vicens.

Se trataba de la última corrida del abono de la Feria de la Virgen del Mar. La plaza de la ciudad andaluza registró dos tercios de entrada y se lidiaron cuatro toros y dos utreros (3º y 6º) de El Capea y Carmen Lorenzo (2º y 3º): noble y bueno el 1º, con transmisión el 2º;el 3º justo de fuerzas, pero con clase;noble pero muy soso el 4º;encastados el 5º y, sobre todo, el 6º. Torearon por este orden: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas);Lea Vicens (oreja y oreja);y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas).

Pablo cuajó al primer toro a lomos de Berlín. Abrochó la lidia con un extraordinario rejón de muerte. El cuarto fue un toro flojo al que, otra vez con Berlín, el navarro exprimió al límite. El rejón cayó trasero pero ahora sí le concedieron el doble trofeo. Guillermo ya cortó una oreja del primer utrero de la tarde. Y pegó una traca final al festejo cortando las dos orejas de su segundo novillo, que hacía sexto, montando a Barrabás, Disparate y Pirata. El utrero de Lorenzo fue muy bravo, con gran movilidad y fondo. Guillermo rayó a buen nivel colocando pares con gran pureza, yendo de frente, templando a dos pistas y rematando las suertes. En el último tercio, con Pirata, clavó rosas, un gran par a dos manos y un bien colocado rejón de muerte.

Terna doblemente mixta La terna de Almería, Pablo, Lea Vicens y Guillermo, mixta por ser mujer la amazona francesa y por lidiarse toros y utreros, se repetirá hasta en cuatro ocasiones durante el mes de septiembre: el día 1 en Palencia con toros de El Capea, el 9 en Valladolid (Rosa Rodrigues), el 21 en Salamanca (Ángel Sánchez) y el 22 en Logroño (Ángel Sánchez). Además, habrá un mano a mano entre los dos estelleses el día 16 en Sangüesa. Pablo también está contratado el día 5 en Lisboa y el día 8 en Utrera (Sevilla).