Aridane y Rubén miran a Granada

Plantilla | Ambos jugadores apuran su vuelta y pueden estar con el grupo esta misma semana

Javi Gómez | Mikel Saiz - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - Aridane y Rubén Martínez mejoran considerablemente de sus dolencias y apuntan al partido del domingo contra el Granada como fecha para su posible regreso si nada se tuerce.

El defensa central de Osasuna Aridane Hernández se ejercitó, aunque de forma parcial, junto a sus compañeros tras el esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho que se produjo en pretemporada.

El defensa majorero cayó lesionado en el partido disputado contra el Lleida en la localidad navarra de Marcilla el pasado 8 de agosto y, desde esa fecha, ha seguido un proceso de recuperación individual que le ha impedido poder jugar los dos últimos encuentros de la liga.

Según informaron desde el club, las perspectivas de recuperación del defensa central son “bastante buenas”, si bien aún no se ha confirmado que, pese a la mejoría mostrada, pueda estar disponible para los planes del técnico Jagoba Arrasate de cara al encuentro contra el Granada, todo apunta a ello.

Respecto al resto de jugadores lesionados, el portero gallego Rubén Martínez, convaleciente de una lesión muscular, realizó un trabajo individual compaginado con “trabajo” en el césped de las instalaciones de Tajonar. El portero va recuperando sensaciones y no es descartable que mañana, si sigue por el buen camino, pueda incorporarse al grupo, con lo que dejará en manos del entrenador tomar la decisión de si sigue Juan Pérez, que ha realizado un notable papel en las dos primeras jornadas, o si da entrada a Rubén, a quien se fichó para suplir a Sergio en la portería hasta que vuelva de su grave lesión de rodilla.

Además, los centrocampistas Fran Mérida, que padece una tendinitis en el aductor izquierdo, y Javi Martínez, que sufre una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho, se ejercitaron en el gimnasio y no saltaron al césped de Tajonar.

En la sesión, que tuvo lugar a puerta abierta, la plantilla se dividió en dos grupos. Por un lado, aquellos jugadores que actuaron como titulares hicieron trabajo de recuperación, mientras que el resto realizó un trabajo compensatorio a través de gimnasio, posesiones, finalizaciones y partido.

Los rojillos tendrán su jornada de descanso. A partir de mañana retomarán la actividad para preparar el encuentro ante el Granada, el cual se disputará el próximo domingo a las 18.00 horas en Los Cármenes. El entrenamiento tendrá lugar a las 10.00 horas en Tajonar y será a puerta abierta.

Secciones