Educación destina 765.000 euros a ayudas predoctorales de Plan Formación e I+D

María Solana, consejera de Educación. (DN)

EFE - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:00h.

PAMPLONA.- El departamento de Educación ha abierto la convocatoria para la solicitud de ayudas predoctorales para realizar un Programa de Doctorado de interés para Navarra y de movilidad internacional para estudiantes universitarios que consta con una inversión de 765.000 euros.

El alumnado interesado en acogerse a estas ayudas podrá presentar la solicitud hasta el próximo día 25 de septiembre, informa el Gobierno Foral.

La convocatoria de ambas ayudas tiene como objeto promover la formación de doctores en programas de solvencia formativa e investigadora, mediante la concesión de ayudas económicas para la realización de una tesis doctoral de interés para Navarra que facilite la incorporación de talento investigador al sistema navarro de educación superior e investigación científica.

Del total de los 765.000 euros destinados a estas ayudas que se otorgaran del 2018 al 2021, 633.000 euros se destinaran a Programas de Ayudas Predoctorales para la realización de un Programa de Doctorado de interés para Navarra, y 132.000 euros para Programas de Ayudas Predoctorales de movilidad internacional.

Entre los requisitos para acceder a las ayudas figura el tener vinculación con Navarra, estar admitido o haber solicitado la admisión para la realización de un doctorado en el curso 2018/2019, y realizar estancias breves en centros nacionales o extranjeros, o trasladarse temporalmente al extranjero en el caso de las ayudas a la movilidad.

A través de estas ayudas, que se concederá por un máximo de tres años en el caso de las ayudas a programas de doctorado, se dará cobertura a los gastos de manutención, administrativos, y de traslado.

En el caso de las ayudas a movilidad se destinarán un total de 132.000 euros, de los cuales 58.000 euros están dirigidos a ayudas para la realización de estancias breves (de 1 a 3 meses) en centros extranjeros y un total de 74.000 euros para la realización de traslados temporales (de 4 y 9 meses) a centros extranjeros.

El Gobierno de Navarra retomó estas convocatorias de ayudas predoctorales para la realización de programas doctorales en 2016 y en 2017 recuperó la convocatoria de movilidad internacional. En esta última, un total de 13 doctorandos recibieron la ayuda complementaria.

Secciones