Arrestado un hombre tras confesar que mató a su mujer estrangulándola

La pareja residía en Orihuela desde hace cinco años, donde ocurrió este crimen que eleva a 28 las víctimas en 2018

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

orihuela - Un hombre de 57 años de nacionalidad búlgara fue detenido ayer después de asegurar al 112 que acababa de matar a su pareja sentimental, con la que llevaba 20 años de relación, al extrangularla en Orihuela, Alicante.

Fuentes policiales señalaron que la víctima, también búlgara, no presentaba signos externos de heridas por disparos o arma blanca, aunque aún falta que el forense confirme la versión del arrestado.

Tras la llamada ayer a las 07.45 horas, la Policía acudió a la vivienda, donde comprobó que la mujer, de 60 años, estaba sin signos de vida, por lo que activó el protocolo de muertes violentas y trasladó lo sucedido al juzgado de guardia y a la brigada de la policía judicial y científica de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela, con lo que el hombre quedó inmediatamente detenido por un presunto delito de homicidio, mientras que se abrió una investigación.

Por su parte, los vecinos de la víctima mortal afirmaron que no escucharon antes discusiones entre la pareja, que ocupaba esta casa unifamiliar desde hace unos cinco años, por lo que se asombraron al ver a la ambulancia y dotaciones de la policía a la puerta de la vivienda de esta tranquila zona. Además, fuentes conocedoras del caso informaron que no había denuncias previas de la fallecida contra el hombre. En solidaridad, los vecinos de Orihuela hicieron ayer un minuto de silencio para mostrar su rechazo al crimen. El alcalde del municipio, Emilio Bascuñana, explicó que en la población están “consternados” y “profundamente dolidos por este suceso”, que hizo que Ivana se convierta en la primera víctima de violencia de género en la Comunidad Valenciana en lo que va de año y la segunda en Orihuela desde agosto de 2014.

Con el crimen de ayer son ya 28 las mujeres asesinadas este año, si bien el año pasado se registraron 56 víctimas mortales y ya se contabilizan 952 desde que hay datos oficiales, en 2003. - D.N.

Secciones