Educación adjudica 1.406 plazas docentes, el 97% de las ofertadas

Aumenta la cobertura de los puestos (de Secundaria y FP) con el sistema telemático, según destaca el departamento

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - El departamento foral de Educación ha adjudicado de forma telemática, tras el proceso abierto en los últimos días, un total de 1.406 plazas docentes en enseñanzas medidas para dar clase durante el próximo curso, 2018-19. Se trata del 97,37% de las ofertadas, que en total fueron 1.444. Esta medida se centraba en etapas como Secundaria, FP y Conservatorio, porque este reparto de destinos en Infantil y Primaria ya se realizó en junio (entonces se ofertaron unas 1.526 plazas, y se adjudicó el 99,54%, unas 1.519).

El concursillo previo al nuevo curso, 2018-19, suponía otra prueba para este sistema telemático (la Adjudicación Telemática de Plazas, ATP), ya que se trataba de la primera vez que se hacía el proceso entero de esta forma, ya que hasta el año pasado se completaba de forma presencial. De hecho, esta situación motivó, tanto en junio como ahora en agosto, múltiples llamadas a sindicatos y al propio departamento para resolver dudas sobre el proceso.

El pasado día 20 sí se realizó en persona la elección de destinos por parte del personal funcionario (como los que han logrado la plaza tras la OPE de este año en Secundaria y FP), en el turno de acceso, de discapacidad, reingresado o en servicios especiales. Después, ya el día 22, se abrió de forma telemática el sistema de elección de las plazas disponibles (finalmente, según apuntó Educación, hubo 1.444) en esas enseñanzas medias.

Educación anunció ayer, a través de un comunicado, que el plazo finalizó ya este pasado lunes a las 10.00 horas. Y el departamento apuntó que la cobertura ahora es mayor que hace un año: 97,37% de las plazas ofertadas se han cubierto, frente al 88,30 de 2017. En este nuevo proceso, el 58% de las personas que aspiraban a una plaza la lograron en sus dos primeras opciones.

Por otro lado, las 38 plazas vacantes saldrán en convocatorias rutinarias mañana y el 31 de agosto, así como el 3 y el 5 de septiembre. - D.N.