Nubosidad en aumento en Navarra, probables tormentas a la tarde y ascenso de las temperaturas

Navarra, en alerta por tormentas. (JAVIER BERGASA)

D.N. - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:14h.

PAMPLONA. El cielo estará este martes poco nuboso, aumentando a nuboso o localmente cubierto por la tarde, con probabilidad de algún chubasco o tormenta sin descartar que localmente pueda ser fuerte y con granizo.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia además un ascenso de las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas que, en este caso, será notable en el noroeste y será ligero en el sureste.

Soplará viento de sureste y este rolando a oeste en la vertiente cantábrica al final de la tarde, flojo a intervalos aunque con probables intervalos fuertes en zonas altas y probables rachas muy fuertes en caso de tormenta.

Los termómetros marcarán hoy extremos en Estella de 19 y 34 grados, en Pamplona de 17 a 35, en Roncal de 16 a 34 y en Tudela entre 15 y 34 grados.

Miércoles: Poco nuboso, aumentando de madrugada a nuboso o cubierto en los extremos norte y oeste con lluvias dispersas y algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos, y algún intervalo de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas mínimas en descenso;máximas en notable descenso. Viento del norte y noroeste, flojo durante la mañana.

Jueves: Nuboso en el noroeste y Pirineos, donde no se descartan lluvias débiles. En el resto, predominio de poco nuboso. Temperaturas en descenso, más ligero en el norte. Viento del norte y noroeste, en general flojo.

Viernes: Nuboso en el noroeste, donde no se descartan lluvias en general débiles, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste, en general flojo.

Secciones