Ancín acoge la 7ª fiesta de Salvemos el Ega

El colectivo buscará “mantener viva la llama” el próximo sábado con un ‘pintxo-pote’, conciertos y comida popular

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

ANCÍN - El colectivo Salvemos el Ega-Ega Bizirik celebrará el próximo sábado, 1 de septiembre, una fiesta popular con la que, como cada año, tratará de visibilizar los planteamientos que defiende el grupo en torno al uso del agua que se extrae del río Ega.

Esta edición, la séptima, tendrá lugar en Ancín a lo largo de todo el día, en una jornada que arrancará alrededor de las 10.00 horas con un pintxo-pote y que estará amenizada por la música de diversos artistas. Así, participarán en el acto Miguel Alonso, que realizará el espectáculo Cantos al agua;Enrique Pérez Arco, que recitará poesía;el cantautor Pato y El Último de Atapuerca.

El evento continuará a las 15.00 horas, donde los asistentes disfrutarán de una comida popular. El menú consistirá en una ensalada y estará seguida por una paella. Se servirá además café, refrescos y vino. El día límite para que los participantes se inscriban en la comida es hoy y podrá realizarse en los dos puntos de venta de boletos existentes: por un lado, el bar Iribia, en Ancín, y, por otro, el bar Etayo, en Murieta. El precio para adultos es de 12 euros y el de niños y niñas, de 6 euros. Colaboran con la jornada los Ayuntamientos de Murieta y Ancín.

Felipe Ajona, miembro de la agrupación, animó a quien quiera a participar y aseguró que el objetivo de la jornada es “mantener viva la llama y visibilizar” la causa, además de recaudar fondos para las acciones del colectivo. - Julen Azcona