El CD Erri-Berri y Txibiri optan a tirar el cohete de Olite

Únicamente se podrá votar de forma presencial hasta el día 6 de septiembre

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

olite - Los y las vecinas de Olite tendrán de plazo hasta el día 6 para elegir al próximo lanzador del chupinazo de la localidad (13 de septiembre). Existen dos candidaturas: el grupo de danzas Txibiri, que este año cumple 40 años de su fundación, y el Club Deportivo Erri-Berri, con 90 años de historia a sus espaldas.

En esta ocasión, la votación se realizará exclusivamente de forma presencial. Podrán participar en la misma aquellas personas mayores de 16 años que estén empadronadas en la localidad a 31 de julio de 2018. Para votar será necesario presentar el DNI, NIE o Pasaporte del 28 al 31 de agosto en la Oficina Única, en horario de 9.00 a 14.30 horas, o del 3 al 6 de septiembre en la Casa de Cultura por las tardes, de 17.00 a 21.00 horas. La votación será personal y no se podrá votar por otra persona. Solo se podrá elegir una candidatura con una equis, de tal forma que aquellas propuestas marcadas con más de una equis se considerarán nulas.

Reconocimientos Durante el Pleno celebrado el viernes de la semana pasada se dio a conocer también que el Ayuntamiento concederá el Pañuelo de Honor, que se entrega en un acto celebrado antes del chupinazo, a las impulsoras de la Diana de las Mujeres. El Pañuelo al Deporte recaerá, a su vez, en el fútbol sala y en la jugadora de baloncesto Irati Etxarri, mientras que el Pañuelo de la Mujer será para las fundadoras de la Asociación Juvenil Baretón.

Asimismo, el Consistorio reconocerá como novedad al grupo que organiza cada año, desde hace 25 ediciones, las Fiestas Medievales de Olite por promocionar turística y culturalmente la localidad. - A. Izko