Ben King: “Estaba muy nervioso, esto es un sueño”

Vencedor el ciclista del dimension data se mostró feliz con el triunfo

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Madrid - El ciclista estadounidense Benjamin King (Team Dimension Data), ganador de la etapa, dijo que volver a ganar una etapa en una gran vuelta “es un sueño” y admitió su nerviosismo “pensando en la clasificación general”.

“Estaba muy nervioso pensando en la general y también en si podía ganar la etapa. Hace dos años gané una y pensaba que podía volver a ganar una etapa en una gran vuelta. Estoy contento, feliz es un sueño realizado, agradezco a mi equipo por la confianza que han depositado en mí”, afirmó el norteamericano tras finalizar la etapa.

Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar Team) declaró que tanto él como su equipo hicieron hecho una subida “muy controlada y rápida” en el último puerto.

“Al final se ha hecho lo que se ha podido, hemos estado atentos. Viendo cómo se estaba desarrollando la subida, he tirado un poco para Nairo Quintana, sobre todo para que Simon Yates (Mitchelton-Scott) no se fuera muy lejos y cogiera tiempo”, afirmó en la línea de meta.

El murciano quiso explicar el ataque en el último puerto de la etapa en el que aseguró no recibir órdenes. “No he recibido ninguna orden de equipo, ha sido cosa mía, cuanto menos tiempo cojan los demás mejor”, concluyó. - Europa Press