CONTENIDO COMERCIAL

Ducati, diseño único para las mejores motos

Una moto Ducati (CEDIDA)

La calidad es el denominador común de la marca italiana, para cuyas motos resulta muy fácil encontrar repuestos y accesorios

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:29h.

Ducati es una de las marcas más prestigiosas en el sector del motociclismo. Tanto para el motociclismo deportivo como para carretera es un referente indiscutible por su calidad y tradición. Los profesionales más experimentados y los aficionados eligen comprar motos Ducati por su calidad, diseño y resistencia. Las motos Ducati son muy duraderas y no necesitan de gran mantenimiento. Además, un punto importante a su favor es que resulta muy sencillo adquirir repuestos Ducati desde la web oficial de la compañía.

Características de las motocicletas Ducati

Los modelos de motocicletas Ducati tienen una serie de puntos en común que constituyen ventajas competitivas y que garantizan su posición privilegiada en el sector:

Gran relación calidad/precio. Esto es así tanto en la compra de modelos de motocicletas como en la adquisición de recambios Ducati, que no son de precios elevados dada su duración y calidad contrastada. Diseños únicos. Su diseño es considerado por muchos expertos como auténticas obras de arte, piezas únicas que, en algunos casos, han pasado a la historia del motor.Atención al cliente eficiente. La marca dispone de una web desde la que se pueden adquirir todo tipo de accesorios Ducati y productos, incluidos modelos de motocicletas. Además, el servicio postventa es muy valorado por sus clientes y responden a cualquier duda con rapidez y claridad. Es posible personalizar las motos. La gama Ducati Performance está dirigida a los usuarios que quieren personalizar su motocicleta. Está compuesta por un amplio catálogo de componentes que han sido validados y probados por los técnicos de la compañía. Cualquier motorista puede convertir su Ducati en un modelo único gracias a estos accesorios originales.

Las mejores motos de Ducati en toda su historia

En su larga trayectoria (Ducati fue fundada en Bolonia en 1926) Ducati ha desarrollado numerosos modelos de gran calidad, y algunos se han convertido en clásicos adorados por muchos aficionados. Los expertos consideran que en una lista de las mejores motos Ducati no pueden faltar:

Ducati 916. Hay unanimidad en considerar este modelo como una de las mejores motos Ducati, si no la número uno. La Ducati 916 data de hace más de 15 años pero muchos de sus adelantos tecnológicos siguen plenamente vigentes hoy en día. La Ducati 916 es una de las motos de carreras más exitosas de la competición en toda su historia. Ganó el Mundial de Superbikes de 1994 a 1996 y llegaron a fabricarse 18.000 unidades. Ducati Streetfighter. Para conducir por ciudad no hay moto que haya sido capaz de superar este modelo por su velocidad y estabilidad. Tiene un motor de 155 CV y 1.099 cc. Se comercializa en la actualidad en tres modelos: Streetfighter 848, 1098 y 1198 y es un éxito de ventas. Hypermotard 796. Esta moto es la esencia de las todoterreno, perfectamente equipada para conducir por terrenos montañosos y escarpados. Es un vehículo ideal para circuitos de montaña y cuenta con unos potentes amortiguadores. En la web oficial de Ducati es posible encontrar todo tipo de accesorios para este modelo como discos de embrague, torretas, manillares o contrapesas, entre otros. Multistrada 1200. Esta moto Ducati no es solo una de las mejores motos de la marca italiana sino también una de las más vendidas de toda su historia. Esto es así debido a su versatilidad y comodidad. Además de la 1200, hay otros modelos de la Multistrada comercializados en la actualidad y que se pueden comprar directamente en la web oficial como la 950 o la 1260. 1299 Panigale S. Para los más exclusivos, la 1299 Panigale S es, sin duda alguna, su motocicleta de referencia. Se trata de la moto de gama alta de Ducati más popular. Sus principales características son un llamativo diseño de color rojo y una gran cilindrada. La potencia y velocidad que puede alcanzar no son aptos para cualquiera.

El origen de Ducati

Ducati no se ha convertido en una de las marcas punteras del motociclismo mundial de la noche a la mañana. Ha sido necesaria una larga trayectoria y más de una crisis para llegar a lo más alto. Aunque la fábrica Ducati fue fundada en la década de los 20 del siglo pasado no fue hasta 1946 cuando empezó a producirse la primera motocicleta: el Cucciolo. Esta moto de pequeña cilindrada daría paso en la década siguiente a modelos mucho más innovadores, como el Cruiser, una scooter de 175 cc. con encendido eléctrico y transmisión automática. Esta década de los 50 fue muy fructífera para la compañía, fabricando diversos modelos innovadores con muy buenas prestaciones.

Sin embargo, la definitiva consolidación de Ducati en el mercado motociclístico internacional no llegaría hasta principios del siglo XXI. La marca se convirtió en líder en competiciones deportivas y alcanzó un estatus de culto que ha conservado hasta nuestros días.

Secciones