Muguruza dice que su expectativa es baja

regreso gana en su debut, pero advierte de su delicado estado de forma

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

nueva york - Las tenistas Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena vencieron con autoridad en su debut en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada y que se disputa en Nueva York.

Muguruza pasó a la segunda ronda del Open después de un tiempo sin jugar por lesión dijo mantener la “expectativa baja” y no dar el torneo por “garantizado”.

En conferencia de prensa tras su victoria por 6-3 y 6-0 sobre la china Shuai Zhang, la duodécima mejor jugadora del mundo aseguró estar “contenta” de estar en Flushing Meadows y ejercitando la “humildad” debido a la lesión que la ha apartado de las pistas.

“Las sensaciones después de Wimbledon eran de no poder jugar mi mejor tenis ni estar al cien por cien, hoy estoy contenta de haber ganado esa batalla y estar aquí en el Open”, reconoció.

Por su parte, la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, logró el pase a la segunda ronda al vencer por 6-1 y 6-4 a la belga Yanina Wickmayer, semifinalista del torneo en el 2009, mientras que la danesa Caroline Wozniacki, hizo lo propio con la australiana Samantha Stosur (6-3 y 6-2).

Por último, Marcel Granollers sucumbió ante el portugués Joao Sousa en la primera ronda por 6-2, 6-2 y 6-3. - Efe

Secciones