Uterga, finalista

remonte | gana también el último partido de la liguilla y peleará por la txapela del kutxabank

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - Uterga se clasificó para la final del Torneo Kutxabank y lo hizo de manera brillante ganando sus tres partidos de la liguilla. En el encuentro que cerraba la primera fase, Uterga ganó 30-28 a Barrenetxea IV y de esta forma el zaguero hernaniarra quedó eliminado.

Uterga ha terminado la liguilla líder e invicto con 12 puntos, y le sigue Urriza con 10 puntos;Endika ha concluido tercero con cinco, los mismos que Barrenetxea IV, pero como en el duelo entre ambos ganó el de Saldias, es éste quien pasa a semifinales.

El partido que cerró la liguilla de clasificación del torneo resultó extraño. Tuvo diferentes fases, en la primera, Barrenetxea dominó en el peloteo, pero no acertó al resto. Ese dominio en el peloteo le otorgó ventajas de tres y cuatro tantos (1-4, 2-6, 3-7, 6-10, 10-13), pero a partir de ese momento, Uterga comenzó a sacar mejor y sobre todo a pelotear mucho más. A Barrenetxea se le vio ya más incómodo en el peloteo y un parcial de 12-1 a favor de Uterga puso en franquía su victoria. Del 10-13 se pasó al 22-14. Una diferencia que se antojaba muy difícil de remontar.

Cuando Barrenetxea se vio con pie y medio fuera de la final, sin embargo, volvió a recuperar su pegada del inicio del partido y poco a poco redujo la desventaja hasta ponerse a cuatro tantos, 27-23 y 29-25. Sin embargo, Uterga había hecho el tanto 27 unos lances antes y eso ya le otorgaba el pase a la final, con lo que todo quedaba ya finiquitado.

Dos buenos pelotazos y un saque ponían muchísima emoción 29-28, pero su último saque no lo cruzo con viveza y Uterga al resto sentenció y Barrenetxea quedó eliminado.

la otra semifinal Mañana, a las 15.00 horas, será la elección del material de la semifinal del sábado que medirá a Urriza y Endika, de la que saldrá el rival que espera Uterga. - Efe