Ryanair firma el primer convenio colectivo de su historia con los pilotos de sus bases en Italia

El acuerdo pone fin a ocho meses de negociaciones y desactiva futuras movilizaciones de los más de 300 empleados italianos

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

roma - Los pilotos italianos de Ryanair que militan en la Asociación Nacional y Profesional de Aviación Civil (ANPAC), con base en Italia, votaron a favor de la propuesta de acuerdo laboral (CLA) para un convenio colectivo que los sindicatos pactaron con la aerolínea de bajo coste el pasado 9 de agosto.

Tras ocho meses de negociaciones, la aerolínea de bajo coste que lidera Michael O’Leary acuerda con el colectivo de pilotos en Italia el primer convenio laboral de sus trabajadores y de este colectivo en toda Europa.

Este apoyo al nuevo CLA, que Ryanair calificó como “abrumador”, pone fin a ocho meses de negociaciones y desactiva futuras movilizaciones de los más de 300 pilotos italianos, que representan el 20% de la plantilla total de la compañía.

El acuerdo llega además después del principio de acuerdo entre Ryanair y el sindicato Forsa irlandés, que representa a los pilotos con base en Irlanda, aún pendiente de su ratificación en asamblea por los trabajadores, que fue posible gracias a la mediación de Kieran Mulvey.

En un comunicado, ANPAC mostró su “gran satisfacción” ante el nuevo convenio que aseguran otorgará “una mayor protección y garantías” a los pilotos. - E.P.

Secciones