El Gayarre reanuda hoy su actividad con Los Excéntricos


Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - El Teatro Gayarre reanuda esta tarde su actividad con la representación, a las 19.00 horas, del espectáculo de clown The Melting Pot Pourri!, de la compañía Los Excéntricos. La cita tendrá lugar ante la fachada del teatro y se dirige a toda la familia.

Los excéntricos son tres, Marceline, Sylvestre y Zaza. Son franceses y/o catalanes, pero eso no importa porque su patria es el mundo. Europa, Canadá, Estados Unidos, China y Japón... Hace ya muchos años que Los Excéntricos hacen y deshacen sus maletas por los antiguos y nuevos continentes. Cómicos, músicos y malabaristas, Los Excéntricos forman un trío atípico que renueva la figura del clown gracias a una poética de raíz surrealista que encuentra un equilibrio entre la modernidad y el clasicismo. En cuanto a su nueva creación, The Melting Pot Pourri!, se trata de una selección de sus mejores números junto con novedades, además de una diva desafinada, un aspirador loco e instrumentos sorprendentes: escoba-contrabajo, violín trompeta, cencerros de vacas, concertinas. Son auténticos e inconfundibles.

más en la calle El teatro pamplonés ha previsto, asimismo, más representaciones en la calle para aprovechar el buen tiempo y de la mano de tres compañías navarras. Siempre a las 19.00 horas ante la fachada. Así, mañana será el turno de Kollins Clown, que llegará con Los Kollins,un espectáculo de clown al más puro estilo tradicional, lleno de barbaridades, tonterías, música y malabares que crean continuamente la risa a manos, pies y golpes de los payasos. Asimismo, el viernes 31 el protagonista será el montaje de teatro, circo y títeres en euskera Numenak, de Yarleku Teatro. En esta obra, cinco actores, a través de la mitología euskaldun y formato cuento, hacen un repaso a diversos personajes mitológicos. Los personajes están representados por títeres y cuatro intérpretes interactúan con el público haciéndole partícipe de la historia.

Por último, el sábado 1 cerrará este pequeño ciclo el teatro gestual, danza y humor a cargo de la compañía Amico Teatro. Ion Amico y Txori Amico se sumergen en nuevas aventuras en Amico on the beach. La música y el humor acompañan a estos dos extravagantes personajes que en sus particulares vacaciones se divierten jugando a ser Tony Manero, surfistas, vigilantes de la playa, boxeadores, hombres rana, marineros o reinas de la natación sincronizada.

dos veces piedrahita Y el Gayarre continuará con su programa en el escenario, que el domingo 2 acogerá una doble función de Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, con Luis Piedrahita. El 8 de septiembre será el turno de Casado y soltero, zarzuela breve de Joaquín Gaztambide con Nueva Babel. El 15 pisarán las tablas Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous y Angy Fernández para representar La comedia de las mentiras, y la temporada estival concluirá con tres funciones de Alta seducción, a cargo de Arturo Fernández, los días 21, 22 y 23 de septiembre. - D.N.