PARA CORO JUVENIL Y DE INICIACIÓN

Abiertas las inscripciones para la escuela coral del Orfeón Pamplonés

El Orfeón Pamplonés, en el Auditorio Nacional de Madrid. (D.N)

EP - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 19:43h.

PAMPLONA.- El Orfeón Pamplonés ha abierto las inscripciones para su escuela coral, al que podrán presentar chicos y chicas de entre 17 y 23 años, para el Coro Juvenil, y niños nacidos en 2013, para el grupo de iniciación. Los interesados deberán llamar al 948222089 en horario de mañanas.

El Coro Juvenil busca voces muy especialmente de chicos. El coro, que puede ser la antesala al Orfeón Pamplonés cuando sus componentes alcanzan la edad, funciona como ente independiente, con un repertorio que abarca polifonía, folclore de distintas partes del mundo e incursiones en el pop y el rock.

Los ensayos tienen lugar en la sede del Orfeón (calle Pozoblanco, 15, 2º) los miércoles de 20 a 21.30 horas y los viernes de 17.30 a 19 horas.

El Coro Juvenil ha interpretado la zarzuela Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, en el Teatro Gayarre con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Junto a Sinfonietta Académica, con quien ha actuado en varias ocasiones, ha interpretado obras de Mozart, Beethoven, Buxtehude, Pergolesi, Vivaldi y del compositor navarro Lorenzo Ondarra.

Colabora con el Orfeón Pamplonés en diversas ocasiones, ya sea como coro o con algunos de sus componentes, como el proyecto Carmina Burana con la Fura dels Baus, los conciertos en Lincoln Center de Nueva York, BBC Proms de Londres o recientemente las Noches Blancas de San Petersburgo.

Ha llevado al Zentral Café de Pamplona el concierto 'Rock &Choir', compartiendo escenario y mestizaje de estilos junto con el grupo de Rock navarro El Desván. Han actuado junto a los Tenampas y el Mariachi.

Además, el Orfeón Pamplonés abre un plazo extraordinario de inscripciones para su grupo de iniciación en el curso 2018/2019 para niños nacidos en 2013. Los interesados pueden llamar en horario de mañanas al 948222089 y se les dará cita para una prueba.

El grupo de iniciación está compuesto por niños y niñas que comienzan a aprender lenguaje musical e inician un acercamiento al mundo coral. Durante este primer año no hay todavía temporada de conciertos, como sí ocurre en cuanto pasan a formar parte del Coro Infantil. A final de curso suelen hacer una intervención en el concierto en el que participan todos los demás coros. Reciben clases en el Orfeón los lunes de 18 a 19 horas.

Secciones