un film basado en la mítica serie animada

Sodena apoya con 890.000 euros la producción de la película "D'Artacán y los tres Mosqueperros"

Equipo de Apolo Films creador de “D’Artacán y los tres Mosqueperros” (Cedida)

La sociedad pública respalda la creación del largometraje que Apolo Films está desarrollando en la Comunidad Foral

EFE - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:26h.

PAMPLONA. Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha aprobado recientemente el apoyo financiero de hasta 890.000 euros a la empresa Apolo Films, S.L. para la producción de largometrajes de animación.

En concreto, esta cuantía se destinará a la producción del largometraje para cine "D'Artacán y los tres Mosqueperros", basado en la serie de animación tradicional española creada por Claudio Biern Boyd en los años 80 e inspirada, a su vez, en la obra de Alejandro de Dumas 'Los tres Mosqueteros', informa Sodena.

La empresa Apolo Films, dedicada a la producción y distribución de largometrajes de animación para cine basados en conocidos personajes a nivel internacional y creada en 1977 en Madrid, ha instalado recientemente su sede en Navarra.

La compañía está formada "por profesionales con experiencia en el sector de la animación y del merchandising liderados por su presidente, Claudio Biern Boyd", señala Sodena en un comunicado.

Al mismo tiempo, se está trabajando en crear una cartera de profesionales expertos en animación que ya incluye a 12 trabajadores y que en momentos más exigentes de trabajo podría alcanzar el medio centenar de empleos.

El apoyo de Sodena se realizará mediante fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y responde a las líneas de actuación marcadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3), en las que las industrias creativas y digitales se consideran un "sector emergente" para la Comunidad foral.

Se hace así realidad en uno de los proyectos que Apolo tiene previsto desarrollar en Navarra y que previsiblemente estará terminado para su estreno a finales de 2019.

La oportunidad surgida para Navarra en el sector de la animación tiene una trayectoria de trabajo de casi dos años.

Fue en mayo de 2016 cuando, a raíz de la visita a Navarra de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación-DIBOOS, se organizó una misión inversa en Pamplona con los responsables de las principales productoras de animación nacionales.

En dicha jornada, un equipo multidisciplinar formado por Sodena, Navarra Film Commission/NICDO, Nasertic, UPNA y el Servicio Navarro de Empleo, así como los departamentos de Desarrollo Económico y Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, presentaron Navarra como destino para la implantación de estudios de animación.

Desde entonces, Sodena ha estado asesorando a Apolo en diferentes aspectos relevantes durante el proceso de decisión de su ubicación en Navarra, tales como opciones inmobiliarias disponibles, legislación aplicable, posibles proveedores de servicios técnicos, ayudas a la contratación, etc.

Igualmente, y con el objetivo de favorecer la contratación de personal local, Sodena ha facilitado a Apolo contactos con centros educativos de enseñanzas medias y superiores y con el Servicio Navarro de Empleo.

Secciones