OSASUNA la actualidad

El Granada pide que se retrase el partido

Los jugadores de Osasuna celebran el tanto de Xisco la temporada pasada en Granada. (LOF)

Calor | Los andaluces han contactado con la LFP para que se juegue más tarde ya que el domingo a las 18.00 horas se esperan entre 34 y 36 grados;Osasuna no se opondría

Javi Gómez Agencia LOF - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - El encuentro entre Osasuna y el Granada del próximo domingo a las 18.00 horas en la ciudad andaluza está pendiente de la decisión de la LFP sobre la petición del club nazarí de retrasar el partido a un horario más tardío por el calor que se prevé para esa hora. Osasuna no ha sido notificado de esta petición pero no pondría pegas a lo que decida la Liga ya que no tiene problemas al volver a Pamplona el día siguiente.

El Granada, como club, y su afición no quieren que se juegue el domingo a las 18.00 horas. La razón es que para esa hora se esperan entre 34 y 36 grados por lo que no favorece ni a los jugadores ni a los espectadores. Por ello, el conjunto narazí se puso en contacto el lunes con la Liga para pedirles que entren de oficio para cambiar el horario.

Ya en la rueda de prensa del encuentro de la semana pasada, el entrenador Diego Martínez, extécnico rojillo, se quejó del horario del partido. “Un domingo de principios de septiembre a las 18.00 horas en Andalucía...”, dijo el técnico gallego con claro tono de desacuerdo.

Ese fue el primer síntoma de que los andaluces iban a intentar cambiar el encuentro. El segundo fueron las quejas de la afición una vez se anunció la posibilidad de que exista una ola de calor ese día. Incluso desde redes sociales se ha instado a no ir al encuentro como protesta en caso de que no lo cambien.

Osasuna no se opondría El Granada, aseguran en la ciudad andaluza, ya ha hablado con la LFP pero Osasuna no ha recibido notificación alguna de una petición de cambio. Aún y todo, en el club rojillo no se ve con malos ojos el cambio ya que no les afectaría en el plan de viaje. Los rojillos tenían pensado pernoctar en Granada tras el encuentro ya que no hay forma de volver a Pamplona, por lo que no les supondría ningún perjuicio económico. Así pues, dicen desde el club rojillo, que aceptarán lo que diga la LFP sin problemas.

Esa es la cuestión ahora, saber cuándo se va a pronunciar la LFP sobre el cambio de hora. Hay voces desde Andalucía que apuntan al jueves ateniéndose a precedentes de otros encuentros, pero lo cierto es que ayer mismo la LFP ya informó de variaciones de partidos de Primera división por este mismo tema, como el Celta-Atlético. También confirmó otros, como el Valencia-Levante, pese a que la lógica invita a pensar que en Valencia a las 12.00 horas hará mucho calor. El organismo que preside Tebas ya ha cambiado otros encuentros por este motivo, la mayoría de ellos de Primera, en otras jornadas.

Así pues, habrá que ver qué decide la Liga, aunque parece que lo lógico es que se retrase, y más cuando Osasuna está dispuesto a ello, para evitar problemas generados por las altas temperaturas y más en una ciudad como Granada a principios de septiembre. Toca esperar para resolver la incógnita del horario.

Secciones