corredor navarro de Alta Velocidad

Colectivos denuncian la continuación de obras del TAV y convocan una protesta el viernes en Pamplona

Pista que une el tramo del TAV entre Castejón y Villafranca. (J.BERGASA)

EFE - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:20h.

PAMPLONA. Varias organizaciones y colectivos han denunciado hoy la continuación de las obras del llamado corredor navarro del Tren de Alta Velocidad (TAV) y han hecho un llamamiento a participar en una concentración este viernes ante la delegación del Gobierno en Navarra.

"Paralización de las obras del TAV ya" es el lema de la convocatoria prevista para las 19:30 horas, según informan en un comunicado en el que exigen "la paralización inmediata de las obras recién comenzadas entre Peralta y Olite y la anulación de las adjudicaciones de obras ya realizadas o en fase de tramitación".

Tras remarcar que "la construcción del TAV/TAP en Navarra supone la desaparición de estaciones que actualmente dan al menos un mínimo servicio ferroviario a localidades como Alsasua/Altsasu, Tafalla y Castejón entre otras", denuncian que además este proyecto es "un ataque al medio ambiente, al medio rural, a una ordenación del territorio equilibrada, racional y sostenible".

Por todo ello "frente a la imposición y la corrupción decimos alto y claro no al TAV, sí al tren público y social", concluyen.

Suscriben la convocatoria AHT Gelditu! Nafarroa, Barañaingo AHTrik Ez, Bellota Libertaria, Erdi Aldeko Gazteak, Ernai, Fundación Sustrai Erakuntza, Tafallako Gaztetxea, Plataforma Cuenca de Pamplona-Iruñerria por el Tren Público y Social. TAV No, Plataforma Ribera por un Tren Social. No al TAV, Plataforma Sakana Trenaren Alde y Zona Media por el Tren-Erdi Aldea Trenaren Alde.

Secciones