Convocadas dos concentraciones a las 13:00 h y las 19:30 h en Huarte tras la muerte de Natalya Balyuk

Reunión del Pleno del Ayuntamiento de Huarte. (Archivo)

D.N. - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:42h.

PAMPLONA. Al mediodía y a la tarde. La consternación que afectaba ayer al pueblo de Huarte quedará a buen seguro reflejada hoy en los rostros de sus vecinos, llamados a secundar las concentraciones que van a realizarse en el municipio por la muerte de Natalya Balyuk, de 38 años. Hoy habrá concentración, lectura de manifiesto y minuto de silencio en la plaza del ayuntamiento a las 13 horas en una convocatoria que tendrá a la corporación municipal en pleno mostrando su repulsa por los hechos. Luego de dicha concentración se celebrará el pleno ordinario en el consistorio, donde probablemente se vuelva a abordar el hecho en cuestión que ha sacudido a la población desde el fin de semana. Por la tarde, a las 19.30 horas y en el mismo sitio habrá una concentración promovida por los colectivos Pilpilean y Andre Mari de Huarte y donde está llamada a participar toda la ciudadanía.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz decretó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de homicidio, de un hombre, de nacionalidad ucraniana, por la muerte de su mujer en Huarte.

Según el juez, "ha quedado indiciariamente demostrado que el investigado en el lapso temporal que va desde las 4.30 horas y las 16.30 del día 25 de agosto en el domicilio familiar, tras mantener una acalorada discusión con su mujer, también de nacionalidad ucraniana, propinó, con sus puños, una reiterada serie de golpes en numerosas partes de su cuerpo, algunos de ellos en la cabeza, a esta última".

Añade el auto que "tales golpes dieron como resultado que la víctima primeramente perdiera la consciencia y finalmente, a pesar de la asistencia sanitaria solicitada por el investigado sobre las 16.30 horas y prestada por SOS Navarra, así como su ingreso en la UCI, falleciera este lunes". Autor: ACS

Secciones