Detenido un hombre en Tudela por forzar máquinas expendedoras

Otro hombre fue detenido en Murchante por dar un botellazo a una persona en un bar

EFE - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:17h.

PAMPLONA. La Policía Foral ha detenido a un vecino de Tudela de 53 años como presunto autor de un delito de daños, acusado de forzar varias máquinas expendedoras para sustraer su recaudación.

Según ha informado el cuerpo autonómico, las cámaras de seguridad instaladas en un local de máquinas de máquinas expendedoras de comida y bebida captaron de madrugada el momento en que un hombre accedía al interior.

Tras cerciorarse de que no había nadie más en el lugar, comenzó a propinar golpes a las máquinas, intentando forzarlas sustraer la recaudación, sin llegar a conseguirlo pero causando daños que superaban los 1.000 euros.

Los responsables del negocio denunciaron los hechos y gracias a las grabaciones y a la colaboración de la Policía Municipal, se pudo identificar sin ninguna duda al hombre, conocido en el ámbito policial por sus numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Tras localizar al presunto autor, los policías procedieron a su detención, de forma que se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 4 de Tudela.

Por otra parte, agentes adscritos a la misma comisaría han detenido recientemente a otro vecino de Tudela de 27 años como presunto autor de un delito de lesiones.

La víctima denunció que se encontraba en el interior de un bar de Murchante cuando se produjo una trifulca entre otros dos clientes, uno de los cuales, en un momento dado de la pelea arrojó una botella de cristal hacia el interior del establecimiento.

La víctima no pudo esquivar la botella, que le impactó en la frente ocasionándole una brecha que necesitó varios puntos de sutura.

Los agentes tomaron declaración a otros testigos y finalmente detuvieron al presunto agresor, que cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela.