El Gobierno de Navarra muestra "sólido compromiso"para erradicar la violencia machista

María Solana, consejera de Educación y portavoz del Gobierno. (Oskar Montero)
La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo (Patxi Cascante)

EFE - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:57h.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra, a la espera de que concluya la investigación que apunta a un caso de violencia machista tras la muerte de una mujer en Huarte, ha reiterado hoy su rechazo y su "sólido compromiso" en trabajar por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Así lo ha señalado en conferencia de prensa tras la sesión semanal del Gobierno de Navarra su consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, quien se ha referido así a la muerte de N.B., de 38 años, tras sufrir numerosos golpes a manos de su marido, para quien ayer el juez decretó prisión sin fianza por un presunto delito de homicidio.

"Desde la cautela y el respeto que debemos hacia la actuación e investigación policial y judicial que están realizando para el esclarecimiento total de los hechos, debemos aprovechar para reiterar de nuevo el compromiso y el rechazo del Gobierno a todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres", ha subrayado Ollo.

Además, ha defendido el "sólido compromiso de trabajar en la erradicación de cualquier forma de violencia que atente contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres", ha dicho tras reconocer que los casos de violencia machista que afloran son solo "la punta del iceberg".

La violencia machista "es el símbolo mas brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad", ha lamentado la consejera, quien ha advertido de que en Navarra entre enero y julio de este año 748 mujeres han denunciado casos de agresión ante la policía, lo que unido a las denuncias en sede judicial supondría "más de cuatro denuncias diarias" en la Comunidad foral.

Ante esto, Ollo ha reiterado que el Gobierno seguirá trabajando tanto en la atención a las víctimas como en la prevención de la violencia, que supone "facilitar recursos de intervención integral, formación a profesionales, agentes sociales y operadores jurídicos" y también realizar "acciones de sensibilización social contra las múltiples formas de violencia machista".

Secciones