Falsifica papeles para recibir ayudas en Orkoien

La Policía Nacional detiene a un guineano que habría recibido 3.000 euros en prestaciones sociales

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - La Policía Nacional detuvo ayer en Orkoien a un hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental que había presentado documentación falsificada en diversos organismos para obtener beneficios laborales y de renta básica superiores a los 3.000 euros. Se trata de un varón, de 36 años y nacionalidad guineana, que fue arrestado en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

A raíz de una intervención policial, los agentes detectaron que uno de los encartados se encontraba trabajando de forma ilícita tras haber presentado en su lugar de trabajo documentación falsificada. Posteriormente pudieron determinar que había presentado documentos falsos en organismos oficiales para conseguir estar dado de alta en la Seguridad Social, y así poder generar prestaciones sociales en el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) y en el servicio de incorporación social del Gobierno de Navarra, renta básica (RIS), donde había llegado a percibir 3.000 euros.

Por todo ello, se procedió a su detención y traslado a dependencias de Policía Nacional en Pamplona, donde se elaboró el correspondiente atestado que fue remitido a la autoridad correspondiente. En el momento de su detención, se le intervino una tarjeta de identidad y un pasaporte, al parecer, falsificados. - D.N.

Secciones