Jornadas de buceo adaptado en Getaria gracias a la Federación Navarra

EFE - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:35h.

LOGROÑO.- La Federación Navarra de Actividades Subacuáticas (FNDAS) ha organizado en Guetaria (Guipúzcoa) unas jornadas de buceo adaptado.

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en La Rioja han colaborado en estas jornadas, en las que han dado protección y seguridad a un grupo de jóvenes de 9 a 32 años con discapacidad que han participado en esta actividad.

Las jornadas, celebradas en Guetaria (Guipúzcoa), han sido organizadas por la Federación Navarra de Actividades Subacuáticas (FNDAS) y han estado dirigidas a personas con diversidad funcional de las asociaciones ANFAS, ANA, ASPACE e IBILI, ha detallado hoy, en una nota, la Guardia Civil en La Rioja.

Los miembros del GEAS han acompañado durante las inmersiones a los submarinistas de FNDAS y a los principales protagonistas de esta actividad, un grupo de jóvenes de 9 a 32 años con diferente discapacidad, como hemiplejia parcial, parálisis cerebral, autismo y déficit de atención.

Ha explicado que, en cumplimiento a la legislación vigente, los menores de 16 años han realizado la actividad sin inmersión y han disfrutado de los fondos marinos desde la superficie;mientras que el resto ha efectuado una inmersión de veinte minutos a una profundidad de tres metros.

La Guardia Civil ha indicado que todos los participantes han podido disfrutar de "la belleza de la flora y la fauna submarina" y de "la sensación inigualable de libertad e ingravidez, que equipara a buceadores con o sin discapacidad al eliminarse las barreras del entorno".