las medidas "podrían ser más ambiciosas"

La federación de apymas pide mejoras para el profesorado del PAI y British

Un grupo de escolares atiende a su profesora el primer día de clase.

EP - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:53h.

PAMPLONA.- La Federación de Apymas British-PAI de Navarra (Britila) ha reclamado mejoras específicas para el profesorado que imparte la docencia en estos programas, tras el pacto educativo suscrito recientemente entre el Gobierno de Navarra y sindicatos para.

Britila considera que las medidas pactadas redundarán en la calidad de atención al alumnado, aunque cree que las medidas "podrían ser más ambiciosas".

De hecho, en opinión de la federación, "no podemos considerar que estemos hablando de un pacto educativo, ya que no incluye en su debate a toda la comunidad educativa y, en particular, a los representantes de las familias".

En este sentido, Britila ha explicado que lleva reivindicando "desde hace tiempo" mejoras para el profesorado que imparte la docencia en sus programas educativos.

En concreto, ha pedido que se dote a los profesores "de mayor estabilidad, realizando los trámites parlamentarios necesarios para poder convocar plazas de docentes en idioma extranjero en las oposiciones de Educación".

Igualmente, ha reclamado que se dote de personal y medios para la actualización y preparación de profesores para la obtención del título de C1 y que se eliminar la horquilla de mínimos en las sesiones semanales de exposición al inglés de la Orden Foral en vigor (6 - 12 en educación infantil y 8 - 12 en primaria) y se recupere el mínimo de 10 sesiones semanales de la anterior Orden Foral.

Por último, quiere que se den "los pasos necesarios para convertir estos programas en modelo, lo que permitirá abordar su mejora con las mismas garantías que otras opciones educativas".

En este contexto, ha apoyado que se cree una ley de financiación para la educación pública, "siempre que tenga en cuenta a todos los modelos y programas educativos" y ha señalado que los programas British y PAI representan el 65,34% de la demanda en la escuela pública, "por lo que se debe tener en cuenta en cualquier planteamiento que pretenda ser un pacto educativo en Navarra".

Secciones