DEPORTE, DANZA, CULTURA

Quedan plazas libres en los cursos y talleres de la Casa de la Juventud para este otoño

Los talleres de informática son gratuitos y el resto de cursos cuestan entre 10,80 y 55 euros, según las horas y la edad de la persona participante

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:09h.

PAMPLONA.- Quedan plazas libres en 30 cursos y talleres organizados por la Casa de la Juventud para este otoño. Por ejemplo, hay opción de apuntarse a actividades deportivas, danza y expresión, estética y bienestar, contenidos culturales y de desarrollo personal y profesional y talleres gratuitos de informática.

Con esta iniciativa municipal se pretende promocionar la actividad física lúdica como fuente de bienestar personal o formar a jóvenes en habilidades que les sean útiles para su día a día. La oferta está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años y las clases se desarrollan de lunes a viernes por las tardes y los sábados por la mañana.

Para apuntarse se debe acudir a la Casa de la Juventud, en la calle Sangüesa, 30, con el DNI, de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 22 horas durante el mes de agosto. A partir de septiembre el horario será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas;sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y domingos de 10 a 14 horas.

El plazo para apuntarse finalizará el 14 de septiembre. El precio de los cursos oscila entre los 10,80 y los 55 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe, ya que los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial. Los talleres de informática son gratuitos.

Este otoño los jóvenes podrán elegir entre diferentes tipos de baile del estilo de dancehall, danza oriental, popping, salsa, bachata, swing, hip hop o latino;actividades deportivas entre las que se encuentran functional training, step estilos, gap, body pump, core tanto en castellano como en euskera y circuito de tonificación;y otros cursos como pueden ser talleres de costura de superviviencia para chicos y chicas, ilustración con Adobe Illustrator, talla de madera, pilates, yoga, yoga en pareja, fotografía o diseño web para blogger en euskera. A todos hay que añadir la oferta de talleres gratuitos de informática, con propuestas que van desde convertir fotos 2D en 3D a crear proyectos de realidad aumentada.

Aprender acuarela o un taller de fotografía sobre cómo se ve cada persona y las demás

Como novedad este trimestre, la Casa de la Juventud ha organizado un taller de técnicas artísticas con acuarela en el que se enseñarán los principios básicos y se incorporarán los principales recursos técnicos, métodos y conceptos básicos de las técnicas aguadas sobre papel.

El objetivo es estimular la imaginación y la creación. El curso lo impartirá Yeray Paz Gómez, técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas de la Escultura. Nuevo también es el ‘Taller de Fotografía: explorando miradas’ en el que se trabajará la fotografía desde "cómo me veo yo" y “cómo me ven los demás". Se desarrollará mediante sesiones tanto individuales como grupales. Con esta actividad se pretende conseguir una reflexión sobre los estereotipos vigentes referentes a la imagen, para así tomar conciencia de los prejuicios y el peligro que acarrean y trabajar para modificarlos, mejorando así la autoestima.

Al frente del curso estará Mikel Tolosana. Además, volverá el curso de popping con el que se bailará al ritmo de los diferentes estilos musicales de la cultura hip-hop. Con este baile se aprenderá a desarrollar el conocimiento personal, las destrezas motrices, el oído, el sentido del ritmo, y la expresión libre a través de la danza. Lo impartirá Idoia Rodríguez.

Clases en castellano y en euskera como las del curso de diseño web para bloggers

Entre los cursos, hay clases en castellano y en euskera. Otra novedad es el taller de diseño web para bloggers en euskera que tiene una duración de 12 horas en 4 sesiones y en el que se descubrirán todas las técnicas y trucos que harán que un blog sea un éxito. El curso lo va a dar Odei Olalde, arquitecto con formación en Diseño Gráfico, ámbito que compagina desde hace años con la edición de revistas.

En el mismo campo se impartirá un curso de Adobe Illustrator, el programa más usado en la actualidad en el mundo del diseño gráfico. De fácil manejo, con él se pueden realizar todo tipo de dibujos vectoriales, desde ilustraciones hasta la creación de revistas, folletos, carteles o papelería de empresa. Este curso ha sido pensado para cualquier joven sin conocimientos previos y llegará de la mano de Arturo Barcenilla, titulado en Artes Gráficas en activo desde 1992, con una amplia experiencia en el mundo del diseño, la impresión y la creación de material publicitario y maquetación de contenidos tanto para soporte físico como digital.

Por último, otro ejemplo de las disciplinas tan diferentes que se ofrecen en la Casa de la Juventud es el yoga en parejas. Con esta modalidad se obtienen todos los beneficios que aporta la práctica del yoga (flexibilidad, tonificación, equilibrio, movilidad articular y conciencia corporal) pero logrando mayor profundidad en el impacto de la postura y sus efectos. La monitora será Sonia Vega.