Molard: “Este maillot es un sueño, no me lo creía”

vencedor clarke asegura que “no pensaba” ganar otra etapa como en 2012

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

madrid - El ciclista francés Rudy Molard, del equipo Groupama-FDJ, calificó de “un sueño” ser el nuevo líder de la Vuelta Ciclista a España tras llegar en sexta posición en la quinta etapa entre Granada y Roquetas de Mar (188,7 kilómetros). “Para mí este maillot es un sueño. No me lo creía hasta que no me lo han dicho. He sufrido por si lo conseguía o no. A ver si puedo mantenerlo hasta el domingo, después ya veremos”, aseguró Molard.

El francés, de 28 años, explicó cuál era su objetivo en esta carrera y el de su equipo, además de analizar cómo ha sido la escapada de 25 corredores en el tramo final. “No esperaba este maillot, estamos aquí para pelear por alguna etapa con Thibaut Pinot la general, pero me encuentro muy bien. He buscado la fuga. El grupo ha sido enorme y se ha rodado muy rápido”, dijo.

Por su parte, el vencedor de la etapa, Simon Clarke, calificó su victoria de “increíble”. “Ha sido algo increíble, no tengo palabras para describirlo. Pensaba que no volvería a ganar ninguna otra etapa en una vuelta grande como la que conseguí en 2012, también en la Vuelta. La fuga era buena, pero había tantos corredores que, aunque yo me sentía bien, era difícil. Pese a ello, tenía buenas sensaciones”, indicó tras finalizar la etapa. - E.P.