Agirretxe se despide

Primera el delantero guipuzcoano anuncia su retirada del fútbol profesional a los 31 años

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

San Sebastián - El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe anunció ayer su decisión de retirarse del fútbol tras 10 temporadas en el primer equipo txuriurdin, las dos últimas sin apenas participación por culpa de las lesiones.

La Real Sociedad informó en su página web de la retirada del ariete de Usurbil, quien recibirá un homenaje el próximo día 15 de septiembre, cuando la Real jugará en Anoeta ante el Barcelona.

La progresión del delantero guipuzcoano, de 31 años, se vio truncada en su mejor momento, el 30 de diciembre de 2015, cuando una entrada del portero del Real Madrid Keylor Navas le causó una grave lesión de tobillo que le tuvo de baja el resto de la temporada y toda la campaña siguiente.

El delantero se recuperó pero siguió sufriendo distintas lesiones y complicaciones, la última de ellas la semana pasada, cuando sufrió una lesión severa en un muslo que le iba a dejar varios meses de nuevo en el dique seco.

El delantero guipuzcoano se mostró feliz de haber desarrollado toda su carrera como txuri urdin: “No cambiaría ningún gol que he marcado en la Real por millones de euros en otro equipo”.

“Ser jugador de la Real lo ha sido todo, pasé de ser futbolista a ser jugador de la Real cuando entré en el primer equipo, es lo que más feliz me hace y hoy es un día también muy feliz”, declaró el jugador en la rueda de prensa de despedida, en la que estuvo acompañado de Jokin Aperribay, y de sus compañeros de la plantilla. - Efe