Suárez pasa de fase después de remontar a Gibbs

FEMENINO | Lara arruabarrena cayó eliminada en segunda ronda

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

nueva york - La tenista Carla Suárez Navarro, trigésima cabeza de serie, sufrió ante la local Nicole Gibbs, pero al final se impuso en tres sets por 5-7, 6-3 y 6-4 para conseguir el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Suárez, de 29 años, que disputa su décimo Abierto de Estados Unidos, tendrá como rival en la segunda ronda a la francesa Kristina Mladenovic, que se impuso por 6-0 y 6-3 a la eslovena Tamara Zidansek.

El duelo entre Suárez y Mladenovic será el cuarto que disputan en el circuito, con ventaja de 2-1 para la tenista española.

La joven tenista rusa Daria Kasatkina, undécima favorita, superó la difícil prueba de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y, al igual que su compatriota Maria Sharapova, la local Madison Kays y la española Carla Suárez, sumó los triunfos de las cabezas de serie en la segunda jornada. Su rival en la segunda ronda será la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, que se impuso por 2-6, 6-1 y 6-2 a la suiza Belinda Bencic.

Lara Arruabarrena, por su parte, cayó eliminada ante la checa Barbora Strycova por 6-0 y 6-1. Strycova se impuso en una hora y siete minutos bajo un intenso calor, y de nuevo, con la política activada para el calor extremo en Flushing Meadows, esta vez aplicable tanto a hombres como a mujeres. - Agencias

Secciones