NUEVAS PRUEBAS DE EMISIONES Y CONSUMO

La mitad de modelos de la marca VW están preparados para los nuevos estándares

La campa de Volkswagen, repleta de coches recién fabricados. (Javier Bergasa)

EFE - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:05h.

ALEMANIA.- La mitad de los modelos de la marca automovilística Volkswagen están preparados para los nuevos estándares de homologación, que entrarán en vigor a partir de septiembre en Europa e incluyen nuevos test de emisiones y consumo en carretera.

El director de Ventas y Mercadotecnia de Volkswagen en Alemania, Thomas Zahn, dijo este jueves que siete de los catorce modelos de la marca VW han recibido la aprobación, entre ellos el Polo y el Passat.

Volkswagen espera recibir la autorización para el Golf "en los próximos días y semanas" y más a lo largo del mes de septiembre, según Zahn, informan medios alemanas.

Por ello no todos los modelos de la marca VW van a estar certificados según la nuevas pruebas de emisiones y consumo el 1 de septiembre y se van a crear cuellos de botella en las entregas en septiembre y octubre y una caída significativa de las ventas.

La nueva normativa armonizada de homologación para vehículos ligeros realiza pruebas en carretera para obtener valores de emisiones y consumo en situación de conducción reales y no en laboratorio como se hacía hasta ahora.

Desde el sábado sólo serán matriculados los nuevos vehículos que hayan pasado las pruebas.

Secciones