La juventud conquista el penúltimo día de festejos en Mendavia

Más de 150 personas participaron en la comida popular y otras 150 en la cena organizada por La Carrera

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Mendavia - Más de 150 jóvenes participaron ayer en Mendavia en la comida popular en el Pradillo de Correos, y otros 150 en la cena organizada por la asociación La Carrera;entre ellos, las cuadrillas La Celda, El remugo, El Zisko, Las Umpa, El Casino, El Zulo y El Despiste.

Así celebró ayer la localidad el día de sus fiestas dedicado a la juventud, con una serie de actividades que aunque arrancaron a las 13.30 horas -con la actuación del grupo La Locomotora de Motor, en la Carrera de Augusto Echeverría- no congregaron a la mayoría de sus protagonistas hasta la tarde. Así, los jóvenes mendavieses empezaron a animarse a las 17.30 horas, cuando tuvo lugar un concurrido pasacalles lleno de participantes disfrazados.

El recorrido comenzó en el paseo de La Carrera y continuó por la plaza de Los Fueros hasta el final de la calle Virgen de Legarda, amenizado por la charanga EZK y acompañado por autoridades municipales.

A continuación, en la plaza de Los Fueros tuvo lugar el encierro y la suelta de vaquillas de Teodoro Vergara, de Falces, con un grand prix con tres juegos entre los cinco equipos participantes. - José Luis Elvira