En respuesta al ‘No es por alarmar’

Miguel Guirao Ezquerra - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

No es por alarmar, estimado Pablo Muñoz. Escribes en tu artículo del domingo día 18 acerca de la nueva ideología fascista que está calando, lo de fascista es obviamente a tu juicio, en Europa. Y defines a esta neofascismo, extendido por Europa y con Trump por bandera, como “populista, xenófobo y nacionalista”. Tan solo con estos tres adjetivos ya podrías incluir en este neofascismo a Podemos (populistas), y a todo el arco separatista catalán (nacionalistas y xenófobos) y vascos (ídem). Curiosamente, en lugar de nombrar al presidente de Catalunya que dijo, está escrito, que “los españoles tienen una tara en el ADN” y que “los españoles hablan la lengua de las bestias”, digo que ni se te ocurre incluirlo en la lista de neofascistas, decides que losfascistasson Rivera y Casado. Y que te dan miedo. También dices que no entiendes por qué estos últimos prosperan en España. Igual es que en España hay mucho fascista oculto entre monos de trabajo, ropas de camarero, amas de casa, panaderos, cajeras y fontaneras.

A grandes pinceladas, muy obvias, voy a tratar de explicarte. Rivera y Casado van a prosperar porque la mayor parte de la población de España, incluida lógicamente Cataluña, no es como tú la pintas. La gente no es racista como sí lo es Quim Torra, Puigdemont, Arzallus, Egibar… La gente no es populista vende-humos como lo es Pablo Iglesias. Y la gente, sí la gente, el pueblo, no es tonto. Por eso prosperan, prosperarán mucho más, los que para ti son los neofascistas y que tan solo llaman a las cosas por su nombre, fuera de complejos propios de otra época de Rajoyes, Sorayas, Aznares y Zapateras.

Sería interesante que vieras que el que va al revés por la autopista eres tú. Y sería bueno que lo supieras. Que ya no somos adolescentes. Ni tú ni yo. De Trump y de los 63 millones de fascistas que lo han votado hablamos otro día.

Secciones