Beltrán recuerda a UPN su deber de representar a los votantes del PPN

La líder del PP en Navarra criticó a los regionalistas que evitaron con su voto que compareciese Pedro Sánchez

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, mostró ayer su “preocupación” por el rechazo de UPN a que Pedro Sánchez comparezca en el Congreso para dar explicaciones de por qué no cesa al ministro José Luis Ábalos por supuestas irregularidades en el Partido Socialista Valenciano.

La dirigente popular señaló su preocupación y su deber de recordar que los dos diputados regionalistas en Madrid “son dos diputados integrantes de la coalición PP-UPN, que representan también a los votantes del Partido Popular en Navarra, y que dichos votantes no entienden que se eche en brazos del PSOE y, sobre todo, que contribuyan a mantener la opacidad de los socialistas”. “Hay que señalar que el resultado de la votación fue de 32 votos en contra y 31 a favor, por lo que el voto de UPN fue absolutamente decisivo para impedir la comparecencia de Sánchez”, añadió.

Ana Beltrán trató de suavizar su malestar rememorando tiempos mejores, pero enviando un recado a los de Javier Esparza: “El Partido Popular y UPN somos partidos hermanos, durante muchos años hemos convivido en Navarra, gracias a la generosidad del PP para renunciar a nuestra marca por el bien de la Comunidad Foral, y por eso precisamente nos preocupa este tipo de actuaciones”. “Nos gustaría que UPN diera explicaciones, queremos saber qué ha motivado esta decisión de voto que ha favorecido que Pedro Sánchez no comparezca, porque no queremos ni pensar que obedezcan a un acuerdo con los socialistas en Navarra de cara a un futuro gobierno, pues ya sabemos que el PSN ha recalcado que quiere gobernar con Geroa Bai”, recordó Beltrán. - D.N.

Secciones