Detenido un menor en Noáin por trapichear con hachís

La Policía Foral le interceptó cuando vendía droga a varios menores y se localizó más sustancia en su casa

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Pamplona han detenido recientemente en Noáin a un menor de 17 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en la localidad observó un grupo de jóvenes que mostraban una actitud nerviosa al detectar la presencia policial.

Los agentes se dirigieron a ellos y comprobaron que varios portaban dosis individuales de hachís, envueltas en plástico. Uno de los menores admitió que se lo había vendido a sus amigos, a la vez que entregó una caja con otras cinco dosis preparadas para su distribución. En el posterior registro de la vivienda también se encontraron una veintena de bolsas de plástico preparadas para su venta. Por todo ello, los agentes detuvieron al menor e informaron a la Fiscalía de Menores. Sus padres se hicieron cargo de él.

Por su parte, agentes adscritos a la misma comisaría han detenido recientemente a otro vecino de Tudela de 27 años como presunto autor de un delito de lesiones. La víctima denunció que se encontraba en el interior de un bar de Murchante cuando se produjo una trifulca entre otros dos clientes, uno de los cuales, en un momento dado de la pelea arrojó una botella de cristal hacia el interior del establecimiento. La víctima no pudo esquivar la botella, que le impactó en la frente ocasionándole una brecha que necesitó varios puntos de sutura. Los agentes tomaron declaración a otros testigos y finalmente detuvieron al presunto agresor, que cuenta con numerosos antecedentes policiales. - D.N.