El Día de la Bicicleta de Estella-Lizarra celebrará el 9 de septiembre su edición más solidaria

Participar costará 2 euros y la mitad irá destinado a la Asociación Navarra Amigos del Sahara

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Estella-lizarra - La ciudad del Ega celebrará el próximo 9 de septiembre, domingo, la 29º edición del Día de la Bicicleta-Bizikletaren Eguna, organizada por el Club Ciclista Estella con el apoyo del área de Deporte del Consistorio de la localidad y que el año pasado reunió a más de 1.200 participantes sobre ruedas.

Este año, como novedad, la actividad se adelanta un mes respecto a su habitual cita otoñal con el fin de “asegurar el tiempo”, y por primera vez la participación tendrá un precio de dos euros. Se trata de un coste “simbólico”, según explicó ayer durante la presentación Miguel Ángel García Mitxelena, vicepresidente de la junta del club: por un lado, para poner en valor el coste del evento (camisetas, bocadillos, etc);y, por otro lado, para destinar en cada edición la mitad de lo recaudado a una asociación solidaria distinta -este año, la Asociación Navarra Amigos del Sahara-Sahararen Lagunak Nafar Elkartea-.

El recorrido partirá de la plaza de Los Fueros a partir de las 11.00 horas y finalizará la plaza de La Coronación. Las inscripciones pueden realizarse en la oficina de Deportes del Consistorio y el mismo día de la actividad en el punto de salida. - Julen Azcona