Red Eléctrica se compromete a que la subestación de Dicastillo esté en marcha "en 2021-2022"

Alzórriz, Chivite y Sevilla, durante la reunión en Madrid. (PSN)

La secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, se ha reunido este jueves con Jordi Sevilla y le ha trasladado "el problema de suficiencia energética al que se enfrentan numerosos pueblos de Tierra Estella"

D.N. - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:09h.

PAMPLONA. Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica de España, ha asegurado este jueves a la secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, que se prevé incluir la nueva subestación de Dicastillo en el nuevo plan de acción de este mismo año. Esto supone que la infraestructura pueda dar servicio "en el año 2021-2022".

En un encuentro celebrado en Madrid también ha estado presente el secretario de Organización de los socialistas navarros, Ramón Alzórriz.En la cita, Chivite ha trasladado el problema de suficiencia energética al que se enfrentan numerosos pueblos de Tierra Estella y que afecta directamente al desarrollo industrial de la zona. Chivite se ha mostrado satisfecha puesto que esta medida "responde al trabajo que desde hace tiempo desarrolla el PSN-PSOE para posibilitar la instalación de nuevas empresas en Tierra Estella". Un supuesto imposible hasta ahora por la falta de calidad y potencia en el suministro eléctrico en la zona.En otro orden de cosas, los socialistas han trasladado a Sevilla la necesidad de "construir infraestructuras suficientes que sean capaces de evacuar a la red eléctrica la energía que Navarra produce las renovables". Chivite ha subrayado la apuesta por este tipo de energía. Por ello, considera imprescindible la posibilidad de "enovar las instalaciones existentes en Navarra, pues suman más de 50 años desde su instalación y son insuficientes para absorber el volumen de energía generada".

Secciones