permanecerá tres meses de baja

Grave lesión de Mikel Aguirrezabalaga

El lateral de Zarautz Mikel Aguirrezabalaga se perderá el inicio de temporada con el Helvetia Anaitasuna.

asobal | el lateral guipuzcoano será intervenido hoy tras fracturarse el peroné en un entrenamiento

Beatriz Equísoain Iraizoz | Iñaki Porto - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - A una semana del inicio de la Liga Asobal, no corren buenas noticias en el Helvetia Anaitasuna. El lateral Mikel Aguirrezabalaga deberá pasar hoy por el quirófano para ser intervenido de una fractura del peroné izquierdo, una lesión que se produjo el miércoles en un entrenamiento y que le obligará a estar alejado de las pistas alrededor de tres meses.

El club navarro informó ayer de esta grave lesión por medio de un comunicado, en el que explicaba que Aguirrezabalaga sufrió “una inversión con flexión plantar, que provocó una luxación anterior de astrágalo asociada con una fractura oblicua del peroné izquierdo”. El jugador de Zarautz fue reconocido posteriormente en la Clínica San Miguel y, tras realizarle las pruebas pertinentes, determinaron que sea operado a primera hora de esta mañana.

El lateral guipuzcoano reconocía ayer sentirse “un poco jodido” debido a esta lesión, que le mantendrá de baja alrededor de tres meses, por lo que habrá que ver si es posible que dispute algún minuto este año -la primera vuelta finaliza el 12 de diciembre-.

Mikel Aguirrezabalaga explicaba ayer que su lesión se produjo durante un entrenamiento el miércoles, “en una acción de juego”. “El pie se me resbaló, se me fue, tampoco puedo decir mucho porque fueron décimas de segundo y no sé exactamente qué pasó”, aseguraba.

El jugador guipuzcoano fue asistido inmediatamente por Pablo Inchauspe, uno de los fisioterapeutas del Helvetia Anaitasuna, quien se encargó de “recolocarme el pie, ya que tuve una luxación”. “Luego fuimos a que me hicieran una radiografía y ahí se vio que tenía una fractura del peroné, que es de lo que van a operarme”, añadió.

La recuperación de Aguirrezabalaga se basará ante todo “en el reposo, en no tenerlo en carga”. Un contratiempo para un jugador que volvió a demostrar un gran nivel la pasada temporada, a pesar de que también se vio perjudicado por las lesiones en el tramo final. “Estoy triste, es algo que da rabia, pero son cosas que pasan. Ahora, a intentar que quede bien”, sentenciaba ayer.

Desde el Helvetia Anaitasuna, a través del comunicado, también quisieron enviarle ánimos al jugador: “Todo el club se vuelca con el zarautztarra para desearle una pronta recuperación y esperamos verle pronto en la Catedral”.

la liga, en una semana La ausencia de Mikel Aguirrezabalaga obligará a un mayor protagonismo en cuanto a minutos de Raúl Nantes y de Albert Pujol, uno de los fichajes del Helvetia esta temporada. Los dos jugadores comparten el lateral izquierdo, el catalán desde un perfil más defensivo y el brasileño, más ofensivo.

La Liga Asobal arranca ya el próximo fin de semana. Anaitasuna debutará este curso en el Artaleku, con un derbi ante el Bidasoa Irun, que tendrá lugar el viernes a las 20.15 horas.

Secciones