Bouhanni golpea

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) fue el vencedor de la sexta etapa de La Vuelta (EFE)

6ª etapa | el francés se lleva el triunfo de la etapa en la llegada al esprint, cuatro años después de su última victoria, y rudy molard sigue líder

EFE - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

san javier (murcia) - El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) volvió a ganar en la Vuelta cuatro años después al imponerse al esprint en la sexta etapa, entre Huércal-Overa y San Javier, con un recorrido llano de 155,7 kilómetros, en la que su compatriota Rudy Molard (Groipama FDJ) mantuvo el maillot de líder sin mayores complicaciones.

Mientras, los favoritos tacharon un día más en el calendario. Todos menos el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y el francés Thibaut Pinot (Groupama), que perdieron 1.44 minutos por sendos pinchazos. Un mazazo en una jornada que nunca podrán decir que fuese de transición.

Una jornada para velocistas, de esas que requieren escapada consentida y sosiego para los favoritos. El calor puso la dureza, y algo el viento y la histeria del final, que es cuando el pelotón no entiende de treguas.

Sabían los aventureros que no llegarían a buen puerto por mucho que la carretera por el litoral murciano. El trabajo del Quick Step, Groupama-FDJ y Cofidis mantuvieron la situación bajo control para los velocistas y el líder.

Surgió una nueva etapa cuando el pelotón les pasó por encima. Una caída afectó al campeón europeo de crono Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) y otros corredores, se produjo un corte en el pelotón y a partir de ese momento la locura.

Kelderman sufrió un pinchazo en el peor momento y le tocó perseguir a bloque con 4 compañeros, Pinot se despistó y quedó rezagado. Dos hombres fuertes de la general alertaron al personal y se formó delante un grupo de 50 que se iba a jugar la etapa.

Una persecución estéril para Kelderman, pues el Quick Step puso en marcha el esprint y otros equipos tiraban para alejar al holandés que fue cuarto el año pasado en Madrid. El campeón de Europa, Matteo Trentin (Mitchelton) saltó de lejos para sorprender, pero Bouhanni, que le seguía la rueda, contestó con una potencia descomunal que ya le llevó a su sexto triunfo del año y tercero en la Vuelta. - Efe

Secciones