Competición da los puntos al Cantolagua

tercera división sanciona al alesves con la derrota por 3-0 por alineación indebida

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El Juez único de Competición dio la razón al Cantolagua y, como consecuencia de la alineación indebida de un jugador del Alesves, el partido, que en el campo terminó con 0-2 favorable a los de Villafranca, pasa a contabilizarse como 3-0 a favor del conjunto de Sangüesa. Además, impone una sanción económica al Alesves. Esta decisión se puede recurrir ante el Comité de Apelación, pero en el Alesves no tenían decidido ayer si iban a acatar la resolución o si iban a recurrir.

Desde el Alesves alegan que no se actuó de mala fe y se alineó a su jugador Guillermo Úriz, que había sido expulsado en el segundo partido de la fase de ascenso a Tercera, pensando que tenía que cumplir la sanción en la categoría en la que había sido suspendido, en este caso, Autonómica. Sin embargo, el Comité de Competición le ha dado la razón al Cantolagua, que alegaba que debía cumplir la sanción en el siguiente partido que disputara, en este caso, en Tercera, tras el ascenso. Para ello alude al artículo 56.5 y 56.6 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.

Además, el club recibirá una sanción económica que, según el artículo 76 del Código Disciplinario, puede oscilar entre 1.001 y 3.000 euros.

Otro de los recién ascendidos, el Beti Onak, sí dejó a un jugador sin convocar al entender que debía cumplir la sanción del año anterior. Y a la vista de lo que ha resuelto Competición, acertó con la decisión.

pendientes del subiza-corellano No fue la única reclamación de este tipo de la primera jornada. El Subiza, que cayó 0-1 ante el Corellano, también ha reclamado alineación indebida de su rival por el mismo motivo. Israel Martínez, que militaba la temporada pasada en el Aluvión de Autonómica, también debía cumplir sanción. El Corellano lo alineó pensando que al cambiar de categoría no seguía vigente la sanción. Competición ha abierto un periodo para conocer la versión del Corellano y, probablemente, decidirá sobre este partido la próxima semana. - M.J.A.

código disciplinario

Art. 56.5. Cuando una competición hubiera concluido (...) y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo.

Art. 56.6. Los futbolistas que resulten suspendidos con ocasión de infracciones cometidas en el marco de una competición de ámbito territorial, no podrán intervenir en ningún partido correspondiente a cualquier competición oficial de ámbito estatal, hasta que haya cumplido la sanción que le fue impuesta.

Secciones