El exrojillo David Timor, al Las Palmas

EFE - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:55h.

GERONA.- El centrocampista valenciano David Timor, de 28 años, se ha convertido en nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, procedente del Girona, para las cuatro próximas temporadas, según ha anunciado el club catalán.

La UD Las Palmas se hace con los servicios de un futbolista que llegará al Estadio de Gran Canaria con el aval de haber disputado 84 partidos en Primera División y 106 en la categoría de plata del fútbol español.

Aunque hacía varios días que se especulaba con la posibilidad de que Timor recalara en la UD Las Palmas, la afición del Girona ha recibido la noticia con sorpresa porque el centrocampista de Carcaixent, que también puede actuar en el eje de la defensa, había sido imprescindible para Eusebio Sacristán en las dos primeras jornadas de liga.

Incluso había sido convocado para el encuentro que este viernes el Girona jugará contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Con todo, al mediodía, el representante del jugador, Pedro Bravo, ya valoró la llegada del centrocampista valenciano al conjunto del Estadio de Gran Canaria en los medios oficiales del club.

"Timor va a donde le han demostrado que le quieren", aseguró Bravo antes de enfatizar que su representado "va a un equipo de Primera que circunstancialmente está en Segunda".

Antes de llegar a Gerona el pasado verano para afrontar una segunda etapa en el conjunto de Montilivi, el nuevo centrocampista de la UD Las Palmas había defendido las camisetas de Leganés, Real Valladolid y Osasuna, el equipo al que llegó procedente de la cantera del Valencia en 2010 y con el que debutó en Primera División un año más tarde, en un encuentro contra el Barcelona en el Camp Nou que acabó con victoria local (2-0).