ESTE SÁBADO COMIENZA LA PRETEMPORADA

Basket Navarra asume el reto del ascenso

Rueda de prensa de Basket Navarra este viernes. (MIKEL SAIZ)

EFE - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:40h.

PAMPLONA.- El Basket Navarra comienza mañana la pretemporada asumiendo el reto del ascenso a la LEB Oro, según señalaron este viernes el entrenador, David Mangas, el capitán Iñaki Narros y el fichaje estrella Eduardo Hernández Sonseca.

"Comenzamos con muchas mejores sensaciones que el año pasado, con la plantilla al completo. Estamos con muchísima ilusión, de hacer una gran temporada. No hay excusa que valga", afirmó Mangas en rueda de prensa.

El técnico abulense, que valoró el traslado al Polideportivo Arrosadia esta temporada, indicó que posee una plantilla "completa y compensada" que aúna "experiencia y juventud", en la que destaca el productor nacional, ya que todos los jugadores son nacionales a excepción de Duby Okeke, pívot procedente de Nebraska de la liga universitaria estadounidense.

Iñaki Narros aseguró que parten con el objetivo "claro" del "ascenso", aunque indicó que se trata de "deporte" y hay que "demostrarlo en la pista".

"Bendita presión del ascenso", dijo el capitán del Basket Navarra, quien con 37 años cumple su décima temporada en el equipo: "Me llevan retirando varios años, pero físicamente me encuentro bien y de cabeza me lo paso como un niño pequeño", manifestó.

Eduardo Hernández Sonseca, fichaje estrella con el que el Basket Navarra cerró la plantilla en busca del ascenso, declaró que afrontan la temporada con "ilusión y ambición".

"Es temprano para hablar de objetivos, pero todos tenemos la ambición del ascenso a la LEB Oro", admitió.

"El club ha hecho un grandísimo esfuerzo. Sabemos lo que se nos va a exigir, pero nosotros somos los que más nos exigimos", comentó el pívot madrileño, quien cumplirá una segunda etapa en el Basket Navarra esperanzado con un "proyecto ilusionante" que espera sea "muy divertido".

El conjunto navarro disputará cinco amistosos en septiembre, el primero el próximo miércoles y el último el viernes 28 en su presentación en Arrosadía, adaptado por el Ayuntamiento de Pamplona para que se puedan celebrar partidos de esta liga.

El Consistorio pamplonés ha invertido 30.000 euros en las obras, más 15.000 euros en un nuevo juego de canastas hidráulicas móviles, informó en una nota de prensa.

Secciones