Verdasco deslumbra

Fernando Verdasco. (EFE)
Garbiñe Muguruza. (EFE)

tenis | el madrileño se impuso a murray en el us open y se verá las caras con del potro, mientras que muguruza no pudo pasar de la segunda ronda

EFE - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

nueva york - Fernando Verdasco deslumbró ayer en la pista central de Flushing Meadows en un gran partido en el que venció al escocés Andy Murray en cuatro sets, 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4, lo que ahora le llevará a otro duelo de alto nivel ante el argentino Juan Martín del Potro.

El madrileño y número 32 de la ATP desplegó una buena serie de recursos, salvando llegadas a la red de Murray con globos y aprovechando el primer punto de set para amarrar lo antes posible la primera manga. El segundo set fue un paseo para Murray, como si Verdasco quisiese guardar fuerzas sabedor de que el partido se iba a alargar, como así fue, y que eso podía pasar factura físicamente a Murray, lo que también ocurrió.

El tercer set fue muy igualado, pero Verdasco mostró más solidez que el escocés, que gesticuló mucho durante el partido, quejoso de sus errores. El último set empezó muy igualado pero a Murray se le veía mucho más cansado que a Verdasco, que apelaba con sus gestos a estar mentalizado en la victoria.

Y así fue, pero solo al principio. Un descentrado Murray volvió a ceder el juego a Verdasco, que parecía iba a ganar con rapidez, lo que no ocurrió. El orgullo de Murray y varios errores de Verdasco -volvió a cometer dos dobles faltas- hizo alargar la agonía del partido, que duró 3 horas y 23 minutos. Verdasco aprovechó el tercer punto de set y se hizo con una victoria que le va a dar mucha moral.

muguruza, eliminada Por su parte, Garbiñe Muguruza quedó fuera de la competición en segunda ronda, en la que peleó contra la checa Karolina Muchova y con la que finalmente perdió por 3-6, 6-4 y 6-4.

Muguruza, duodécima del mundo, estaba barriendo a Muchova sin problemas en el primer set cuando la checa empezó a remontar con el marcador a 5-1, lo que le sirvió para llevarse dos juegos más antes que la española lo ganara. A partir de entonces, el nuevo estadio Louis Armstrong, medio vacío por la cercanía a la medianoche y la tracción de Rafa Nadal, que jugaba en la pista principal, vio sufrir a Muguruza, que peleó cada punto.

Muchova se enfrentará en la tercera ronda a la australiana Ashleigh Barty, décimoctava favorita del Grand Slam, que venció a la checa Lucie Safarova por 7-5 y 6-3.

Mientras, Nadal, primer cabeza de serie, no tuvo problemas para superar al canadiense Vasek Pospisil (6-3, 6-4 y 6-2) y se enfrentará hoy al ruso Karen Kchachanov en la tercera ronda de la competición. - Efe

Secciones