Peralta | Los momenticos de la fiesta

Diez días plagados de emociones y sensaciones

Los peralteses, pequeños y mayores, disfrutarán de una agenda repleta de actos que se celebrarán de sol a sol

Un reportaje de María San Gil - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

risas, bailes, gestos, música, vinos, orquestas, charangas, gigantes o flores son algunas de las palabras que definen las fiestas peraltesas, diez días que llegan cargados de emociones y que los vecinos y visitantes de la zona esperan con alegría e ilusión.

Las fiestas no tienen edad y, de hecho, el programa de este año cuenta con actos pensados para los más mayores, para los más pequeños, para los adultos y para la juventud. Todo aquel que quiera disfrutar podrá hacerlo en la calle de sol a sol.

En esta ocasión, y como principal novedad, el Ayuntamiento ha colocado una carpa en la que celebrarán algunas de las actividades y que servirá, además, como refugio en caso de que el tiempo no acompañe.

Los ejes de la fiesta;la música, los festejos taurinos y los eventos gastronómicos se mantienen. Además, los abuelos volverán a tener un día señalado en el calendario, en este caso el lunes, y también lo tendrán los más txikis, que llevarán el miércoles sus flores hasta el altar de la patrona, la Virgen de Nieva.

Con los nervios a flor de piel, Peralta se convertirá mañana en centro de la diversión y el buen ambiente.