Los más pequeños volverán a disfrutar de un día de altura

María Gil y Oier Mendoza ejercerán de alcaldesa y alcalde el Día del Niño Habrá ofrenda floral e imposición de pañuelos

María San Gil - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

peralta - Los txikis de Peralta disfrutarán también este año de su día especial, una jornada llena de ilusión, de sonrisas y de alegría.

Los encargados de dirigirse al resto de peralteses desde el balcón de la casa consistorial serán María Gil Alonso, alcaldesa, y Oier Mendoza Balduz. Ataviados con sus trajes de gala, estos dos pequeños serán clave en la celebración del Día del Niño.

Sin embargo, no estarán solos en el cometido de gobernar la localidad durante unas horas, sino que con ellos estarán el resto de miembros de la corporación: Amaya Pérez Moreno, Arthur Yin Díaz Torres, Celia Villafranca Moreno, Christopher Isaac Orosco Torres, Gael Resano Blake, Iker Garcés Morales, Iván Lavella Herrero, Kenay Bunces Gutiérrez, Leire Biurrun González, Mario Holguín Arpón, Nacho Goñi Moreno, Rocío Jiménez Bautista, Luis Fernando Flores Taipe, Javier Moreno Campo y Jimena Campo Amatriain.

Además, el municipios tendrá a Yasmina Paz como abanderada, a Britney Naiara Chacha González, como jueza de paz, a Nekane Basarte Lezaun, como secretaria, y a los dos policías municipales;Javier Moreno Osés y Karoline de Oliveira Zhuzhingo.

otros actos La jornada festiva, que será el miércoles día 5, contará, como marca la tradición, con el paseillo matutino hasta la parroquia, lugar en el que tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de Nieva y con la imposición de los pañuelos a los nuevos peralteses.

La plaza de los curas acogerá este acto que cumplirá con una gran foto de familia y con un baile de honor por parte de los miembros de la comparsa de gigantes.