Presupuesto de 206.000 euros para decenas de actividades

La carpa y el encierro infantil son algunas de las novedades y las verbenas o la ronda con los gigantes volverán a ser un referente

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

peralta - El Ayuntamiento ribero ha destinado este año 206.000 euros a las fiestas patronales, una cifra muy parecida a la del 2017 y gracias a la que los vecinos podrán participar en decenas de actos. A pesar de que el eje de las fiestas se mantiene, siempre hay cierto margen de mejora y cambio y este año también habrá alguna novedad en la agenda festiva.

De hecho, tal y como apuntaba la concejala de Festejos, Mª Dolores Ciordia, y que también destacaba el alcalde Juan Carlos Castillo, el Consistorio ha habilitado una gran carpa que en otras ocasiones, y por motivos de espacio, no habían podido colocar. Allí se celebrarán actos como los conciertos que tendrán lugar el sábado de madrugada.

Además, el domingo por la tarde, a partir de las 20.00 horas, habrá un encierro infantil con novillas no bravas de la ganadería de Javier Olcoz, de Falces.

actos asentados Los diez días festivos no se entenderían sin actos o colectivos tan consolidados como la comparsa o la banda que, siempre al pie del cañón, participarán en algunos de los actos más representativos.

De esta forma, los gigantes, al son de la gaita y el tambor, recorrerán por las mañanas las calles del casco urbano llevando alegría y felicidad allá por donde pasen. Además, y al igual que la banda, participarán en la solemne procesión en honor a la patrona de la localidad.

Por otro lado, el toro de fuego será una cita ineludible para los más txikis, las verbenas reunirán a decenas de personas tanto por la tarde como por la noche, así como las charangas y los festejos taurinos, que volverán a estar a la altura de las circunstancias.

Por último, un día que muchos esperan, sobre todo los jóvenes, es el viernes, el día de las peñas. La imaginación y la originalidad rebosarán a raudales gracias a los disfraces que algunas de las cuadrillas de la localidad lucirán para la ocasión. - M.S.G.