La aldea global

Calentando motores

Por Txerra Díez Unzueta - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

el competitivo mundo de la tele está calentando motores de cara a la nueva temporada que comenzará en unas semanas y que volverá a presentar la pelea entre tele generalista y producciones de pago a través de las diferentes plataformas digitales, prestas a pegar un zarpazo a Mediaset, Atresmedia y TVE, que con los cambios políticos que han supuesto la llegada al poder de Pedro Sánchez, ha entrado en la pelea por imagen y pasta.

El cambio del modelo del Consejo de TVE, ha supuesto la llegada temporal de Rosa María Mateos a la jefatura máxima del Ente y cambios acelerados en tareas directivas y profesionales. Nombramientos en cascada, decisiones de programación diferentes a las firmadas por el último responsable máximo de RTVE, están modificando el panorama de las tele convencionales, que asisten entre asustadas e impotentes al zarpazo económico de Facebook, Google, Twitter y otros agentes en la captación comercial, que disminuye a ojos vista y amenaza las cuentas de resultados en más de 1.500 millones de euros, que pueden volar.

Llegan tiempos de más cambios y cada agente tiene que ajustarse al mercado y la competencia de un mundo cambiante que ya calienta motores para apuntalar los negocios en una nueva temporada, con novedades en programas, series, y estilos. Las promociones diarias van anunciando nuevos títulos, nuevos argumentos y nuevos protagonistas.

Cambios mayores o menores, vuelta a una nueva temporada de series y magacines que en cuatro semanas fijarán nueva oferta de cada cadena en formato generalista, en multioferta de TDT, en plataformas poderosos como Neflix, HBDO o Moviestar+, capaces de alterar del modo de consumo de varios millones de ciudadanos que dedican dos horas largas de su vida a ver, padecer, aguantar los diversos contenidos ofrecidos por las cadenas públicas y privadas. Rugen los motores, se calientan las parrillas de programación, está a punto de darse el banderazo de salida de la tele de nuestros gozos y dolores. Esto comienza ya.

Secciones