Dos recitales de Juan de la Rubia, en Estella y Puente la Reina

Enmarcados en el ciclo Música para Órgano y la Semana de Música Antigua, serán el lunes y el martes

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El ciclo de Música para Órgano en Navarra, que comenzó ayer con el concierto de Loreto Fernández en la iglesia de San Miguel de Larraga, continuará la próxima semana con dos conciertos. Concretamente, el lunes y el martes, el ciclo de Órgano y la Semana de Música Antigua de Estella se fusionan en dos reitales en los que Juan de la Rubia, organista titular de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, interpretará por partida doble el programa Antonio de Cabezón. Un viaje en claviórgano por la Europa del siglo XVI.

El concierto del lunes tendrá lugar a las 20.15 horas en la iglesia de Santa Clara y, el martes, será a las 20.00 horas en la iglesia del Crucifijo de Puente la Reina. Además, De la Rubia impartirá el lunes a las 18.00 horas, en la iglesia de Santa Clara de Estella, el concierto didáctico Conociendo el claviórgano, donde se invitará a niños y niñas de más de cinco años a experimentar cómo el aire se convierte en música.

La Semana de Música Antigua de Estella, por su parte, ofrecerá mañana un recital, a las 20.15 horas en la basílica de Nuestra Señora del Puy en el que la Capilla renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra interpretará el programa Adviento y Navidad, música mariana de maestros de capilla navarros. Además, este ciclo continuará el miércoles, a partir de las 20.15 horas, en la iglesia Santa Clara de Estella, donde Le Concert Persan &Lachrimae Consort Paris ofrecerá el concierto De Toledo a Isfahan. Músicas, cantos y danzas persas, basado en piezas persas, españolas e italianas de los siglos XV y XVI.

Los espectáculos del lunes y el martes requieren invitación, que se puede recoger este fin de semana en la Oficina de Turismo de Estella, y el mismo lunes en la iglesia, entre las 17.00 y las 18.00 horas. Por su parte, las entradas de la 49ª Semana de Música Antigua de Estella pueden adquirirse online a través de la página web del festival (www.smade.es) y de la web de Baluarte (www.baluarte.com). También se pueden comprar de forma presencial la víspera de cada concierto en la taquilla de Baluarte. - D.N.