Entregan los premios del Certamen de Microrrelatos ‘Entre iguales’

El texto de Laura Chivite fue reconocido con el máximo galardón en una primera edición “muy exitosa”

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - La consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, acudió ayer a la entrega de premios del I Certamen de Microrrelatos Entre Iguales, organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en un acto en el que también participó el director gerente del INDJ, Rubén Goñi, y la subdirectora de Juventud, Adela González.

El texto de Laura Chivite Una mujer muy especial fue reconocido con el máximo galardón, dotado con 1.000 euros, en una primera edición que la consejera Herrera calificó de “muy exitosa” al haberse presentado un total de 83 jóvenes -once de ellos lo hicieron en euskera- que “pretendían, a través de la palabra, mostrar su visión de las relaciones entre los jóvenes”. También fueron reconocidos, con 300 euros, otros cinco textos. Estas cinco obras seleccionadas fueron Todo va a mejorar, de Alfredo Rojas, Atlántida, de Amaiur López, Enpatia, de Bidats Villanueva, Perseidas, de César Urtasun, y En la oscuridad, de Amaia Rodríguez.

Durante el acto, los galardonados -salvo Chivite y Urtasun, que no pudieron acudir- leyeron sus microrrelatos y recibieron un cuaderno con los textos premiados. - D.N.