Karlos Alastruey recibe un premio en el Action On Film de Las Vegas

Además del realizador, también fueron galardonadas las actrices Ángela López y Paula Boneta

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El Festival Action On Film de Las Vegas (EEUU) acaba de premiar como Artist in Residence al director Karlos Alastruey por su cortometraje El hálito de Eir. Asimismo, el certamen galardonó a las actrices navarras Ángela López y Paula Boneta como Best Young Filmmakers.

Tal y como informa el propio realizador, durante la ceremonia de entrega de premios, el presidente de Action On Film, Del Weston, dijo que cuando vio por primera vez un corto de Karlos Alastruey se convirtió en fan suyo. Weston se refirió a la obra de este autor como un “cine netamente europeo, muy personal y con vocación experimental, donde resalta el trabajo con reparto muy joven”. Precisamente, el responsable del certamen subrayó que que cuando hace dos años vio el trabajo de Ángela López -que entonces tenía 15 años- y supo que aún no había sido premiada, decidió que había que corregir esa situación, de ahí que fuera reconocida en las ediciones de 2016 y de este año.

Alastruey también competía en este festival con la película Nexus, en la que participa la actriz pamplonesa Beatriz Catalán, que también fue nominada como mejor intérprete. - D.N.