Serafín Zubiri, pregonero de Elciego

Serafín Zubiri. (Archivo)

El Ayuntamiento quiere reconocer la superación e inclusión del cantante navarro

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El cantante navarro Serafín Zubiri será el protagonista del pregón de la localidad de Elciego (Álava) este próximo domingo 2 de septiembre en sus fiestas en honor a la Virgen de la Plaza.

El Ayuntamiento de la localidad alavesa quiere reconocer la faceta de superación del cantante que “a pesar de su ceguera tiene una trayectoria deportiva digna de mención: ha hecho cima en el Aconcagua (la cima más alta de América Latina, situada en Argentina);el Kilimanjaro (África);y el Mont Blanc (punto más alto de Europa). Además, el navarro ha corrido más de 30 maratones y ha participado en pruebas ciclistas tan fuertes como la Quebrantahuesos. Un ejemplo de superación y de inclusión”, escriben a través del perfil de Facebook oficial de Elciego. Los usuarios de redes sociales no tardaron en reconocer el humor que caracteriza a Serafín Zubiri a la hora de afrontar su ceguera, un humor que le llevó a aceptar dar el pregón. Además, alabaron sus dotes para superar cada reto, y es que la falta de visión no ha supuesto nunca para el navarro un obstáculo para alcanzar sus metas, algo que también pretenden reconocer desde la localidad de la Rioja Alavesa cuando salga al balcón del ayuntamiento el próximo domingo a las 13.30 horas para dedicar unas palabras a los presentes.

la música, protagonista La jornada arrancará con una misa a las 12.30 horas. Ésta tendrá lugar en la iglesia de San Andrés y a su conclusión las autoridades, acompañadas por la banda de música, por el grupo de danzas y por los gaiteros, acudirán a la plaza del Crucero a recibir al artista. Todos juntos se desplazarán al ayuntamiento. La música además será protagonista en estas fiestas. - D.N.

Secciones