Reaparece en Alemania una adolescente que desapareció hace cinco años

Operativo de búsqueda de una persona desaparecida. (EFE)

EP - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:10h.

MADRID.- Una joven que desapareció cuando tenía 13 años junto a un hombre de unos 40 años al que había conocido por Internet ha vuelto con su familia cinco años después, según han informado la Policía, que busca ahora alguna pista sobre el adulto, sobre el que se ha dictado una orden de arresto internacional.

Maria H. desapareció sin dejar rastro en la ciudad alemana de Friburgo, situada en la zona suroeste del país. Las autoridades consideraron entonces que se había fugado junto a un hombre al que había conocido en 2012 a través de Internet y del que supuestamente se había enamorado, según el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Su familia inició una campaña que ha llegado su fin esta semana, cuando la joven, ya mayor de edad, se puso en contacto desde Milán (Italia) con sus parientes a través de Facebook. El recuentro tuvo lugar el jueves, según la propia familia.

"Maria volvió anoche a casa", ha confirmado en la red social su madre, feliz tras 1.944 días de ausencia. "Hoy no hay familia más feliz que la nuestra", ha reclamado en la nota, en la que ha emplazado a los medios de comunicación a respetar la privacidad durante estos momentos.

Secciones